18 sept 2008

Empoderamiento Transancional en Trujillo



En la actualidad, las principales y potenciales empresas de nuestra localidad son extranjeras, ya sea porqué están ubicadas en algún MALL, o simplemente porqué brindan una “mejor calidad”.


Los consumidores al tener diferentes maneras para elegir, muchas veces eligen lo que está de moda o se dejan influenciar por la mayoría. De esta manera las empresas locales pierden preferencia, por lo cual su demanda desciende afectando el crecimiento de las mismas. En consecuencia, dichas empresas optan por reinventarse con nuevos propietarios y/accionarios de otros países o simplemente siendo compradas por empresas de la competencia, las cuales son mucho más grandes y generalmente extranjeras.


Esta falta de identidad por parte de los propietarios (desde el punto de identificación con su empresa), pensar que no pueden ser un buen competidor, sentirse menos que la competencia y la parte económica de la empresa, donde los accionistas venden sus acciones para no afectar sus ganancias personales, esta confusión es aprovechada por los grandes monopolios, lo cual determina el fin de la empresa y la reinversión como parte del gran monopolio.



Parte II



Parte III (final)