20 nov 2008

Opina la gente...

Esta entrada está dedicada a la opinión del público que asiste a los mall, el porqué de la preferencia y el impacto de los mismos...


ENTREVISTA EN EL "MALL AVENTURA PLAZA"





1. ¿Por qué prefiere venir al Mall Aventura?


2. ¿En qué medida cree que ha afectado o beneficiado en el desarrollo de Trujillo la apertura de estos Mall?


3. ¿Quién cree que se beneficia más nosotros y la ciudad o las empresas extranjeras?


EN: "LA ERA DE PLÁSTICO"... LAS TARJETAS DE CRÉDITO

¡Compra ahora, paga después!

En estos tiempos ese es quizás el principal mandamiento que cada vez más peruanos acatan sin pensarlo mucho, gracias a las famosas tarjetas de crédito. Las cuales pueden ofrecer varias ventajas; sin embargo, estas ventajas pueden palidecer frente a los problemas que se generan cuando este producto se lo utiliza sin la información y sin la educación financiera suficientes y, por supuesto, sin haber leído detenidamente toda la letra chiquita que nuestra libérrima regulación financiera continúa permitiendo. ¡Mucho cuidado! Aún si tratamos de ser lo suficientemente cautos, igual puede irnos muy mal… Además ¿Podemos analizar a las tarjetas de crédito desde el punto de vista de enriquecimiento para las empresas que las otorgan?... esta es la opinión de los entrevistados:


17 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que hayan entrvistado a las personas del mall, asi tienen una mejor perspectiva de la opinion de la gente, sigan asi muchachos, suerte.

Anónimo dijo...

Creo que el manejo de las tarjetas de crédito debe de ser muy prudente para aquel que lo adquiera o maneje, lo escencial es saber cuanto es el costo total de la tasa interés, es obligación de las entidades financieras o casas comerciales que brindan estos servicios de "dinero plástico" de dar toda la información necesaria a sus futuros adquirientes.
Ahora, el que adquiere una tarjeta de crédito debe tener un cierto grado de cultura financiera, el hecho de tener 8 ó 6 tarjetas de crédito no quiere decir que tienes el mundo a tus pies, es falso, eso te genera una deuda increíble y estresante. Lo mejor es saber usar estas tarjetas de la manera mas inteligente, y en casos de emergencia, como el caso de un amigo que no tenía dinero en efectivo para comprar un medicamento caro para su niña de 1 año, pero pudo usar su tarjeta en una farmacia afiliada a VISA, es este un ejemplo claro que tener dinero plástico te puede sacar de una emergencia, saber usar inteligentemente y no sobreendeudarse.

ZonaFrancaCorazon dijo...

claro la idea de formar una cultura financiera es algo que poco a poco debe irse erigiendo en cada una de las personas que usan este "mal necesario" de las tarjetas de crédito... gracias por sus comentarios y sigan comentando sus dudas o sugerencias

Anónimo dijo...

De cierto modo los malls han sido de ayuda para nuestra ciudad, incrementando puestos de trabajos para miles de personas pero para otras los malls son su peor pesadilla puesto que gracias aa la llegada de éstos la mayoría de la población va ahó porque encntrad e todo y no tiene que estar haciendo tantos viajes para comprar una u otra cosa. Lamentablemente la gente que sale perdiendo son las que venden en zona franca, virrey y otros pues la demanda a ha ido bajando y por ende ya no ganan lo que antes ganaban.
ahora el problema es las tarjetas de crédito, mucha de la gente se emosiona por tener ese plastiquito que cundo está en su poder ya no saben ni que mas sacar y luego cuando ve el recibo ya no sabe cómo va a pagar todo.
en relaidad creoq ue los malls tine sus ventajas y sus desventajas , lo único que debemso hcer es saber controlarnos y utilizar bien las trajetas.

Anónimo dijo...

su blog está super interesante en verdad sigan así ehh les quedó muy bien!!....

Anónimo dijo...

creo que los mall han tenido un gran impacto en nuestra ciudad, solo que muchas personas no le dan tanta importancia, pero que bueno que exista un blog que nos permita darnos cuenta de como estan las cosas y en donde ademas podamos nosotros lo consumidores expresar nuestras opiniones, sigan asi muchachos.

Anónimo dijo...

EZOZ BLOGGERS UENO OJALA NO SE QDEN SOLO EN TEXTO =P

i q pasen LENGU 2 xD!!!!

Anónimo dijo...

muy cierto el comentario del señor en la entrevista: "Creces y sino desapareses", toda tienda y/o negocio debe tener en cuenta que la competencia sea mala buena injusta o no, siempre se va a dar, y quien es el más beneficiado pues el consumidor!!!.. exceltente blog aparte de ser un tema muy polemico eh! asi q quien quiere refutarme estoy dispuesta al dialogo!

Anónimo dijo...

a ver primero q nada, me parece mas q interesante lo q exponen aqui en verdad... asi q felicitaciones! y pues nada solo decir q espero q la gente con la nueva moda de las tarjetas de credito no empiezen a gastar lo q no tienen como pasa aqui! y aunq miro todo esto de los mall! desde fuera y no puedo opinar mucho creo q tiene como todo sus puntos buenos y malos! supongo q la gente los prefiere xq puede tener mas variedad d opciones y es un poco mas ordenado supongo! aparte q como que se va modernizando un poco mas la ciudad no? para mi eso es bueno, pero kiera q no los q mas se benefician ahi son las empresas extrajeras! ...hay que saber darse cuenta d lo bueno y malo d cada cosa!

Anónimo dijo...

me parece muy bien los punto expresados aki.en cuestion a las tarjetas de credito tiene sus pro y contras la tarjeta de credito es muy buena siempre y cuando se sabe administrar correctamente..ademas al adquirir una tarjeta de credito los usuarios de esta deben estar concientes de la responsabilidad ke esta implica ya ke el dinero en esa tarjeta no es un regalo.me da mucho gusto ke el comercio haya llegado con fuerza a trujillo .Me parece muy bien ke los usuarios tengan varias oppciones a la hora de hacer su compras o de solo distraerse paseando por tan organizados centros comcerciales.en verdad ahora se puede decir ke trujillo no tiene ke envidiarle nada a USA .

Anónimo dijo...

bueno esto de los mall en trujillo ha generado mucho empleo para todos los trujillanos desde profesionales hasta la gente mas humilde y es cierto uno prefiere ir a un buen centro comercial que te da calidad, limpieza, orden y mas que todo seguridad realmente muy muy interesante el blog y felicitaciones maito! ...

Anónimo dijo...

me parece excelente el comentario del primer señor, muy centrado en sus ideas... y un punto que el tomo en cuando a los malls es la limpieza, y es que en realidad las pequeñas empresas deben ponerse las pilas y modernizarse si es que no quieren quebrar.

Anónimo dijo...

Hoy en dia Trujillo cuenta con dos centros comerciales y un tercero que abrira muy pronto. Cierto que el incremento del poder adquisitivo de los trujillanos ha aumentado y ese fue uno de los principales motivos por lo que estos centros comerciales asociados con grandes tiendas que antes solo se podian apreciar en Lima llegaran a Trujillo. ¿Pero que tan beneficioso nos resulta a los trujillanos la llegada de todas estas tiendas?
Las tarjetas de credito y los niveles de endeudamiento de los nuevos usuario, causados principalmente por la escasa cultura crediticia en los trujillanos, nos demuestran estos grandes "beneficios".
Felicitaciones por el blog!

Anónimo dijo...

ayuda al crecimiento de la ciudad y la competitividad de las diversas empresas que se dedican al comercio; en lo que se refiere a precios dicha competencia genera un beneficio para los consumidores.

Anónimo dijo...

trujillo se ha convertio en la cuna de la inversión, ojala que la gente lo sepa aprovechar y en cuanto al impacto de las tiendas del centro bueno no les quedara otra opcion q vender o nivelarse; jamas deben decir que NO pueden si no que al menos lo intentarán.

Anónimo dijo...

gracias a los mall trujillo ha crecido considerablemente en el ultimo año y seguira creciendo.

completamente de acuerdo que el beneficiado es el consumidor.

Felicitaciones por el blog!!!

Anónimo dijo...

yo creo q los malls son lo mejor q le ha podido suceder a trujillo osea como inversion y como empleo para los trujillanos.