22 nov 2008

Para que siga el boom... Open Plaza


Trujillo sigue en la mira de los grandes inversionistas. En efecto en unos meses y antes de Navidad estará listo un nuevo mall, que ya está siendo edificado en lo que era el hotel Los Jardines, en la Av. América Norte, a dos cuadras del mercado La Hermelinda.

El gerente general del grupo económico Saga Falabella, José Antonio Contreras, hizo una exposición del proyecto al alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, y a funcionarios de la alta dirección de la Municipalidad Provincial de Trujillo.


Dijo que OPEN PLAZA, así se denomina el referido proyecto, que se levantará en un área de 25 mil metros cuadrados y con una inversión de 20 millones de dólares. Cuando entre en funcionamiento dará empleo a alrededor de mil personas, agregó.

En el nuevo mall se ubicarán grandes tiendas de Tottus y Sodimac con productos orientados a satisfacer las necesidades del hogar de las familias que residen en la parte este de la ciudad de Trujillo, incluyendo a El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, etc.

Dijo que este mall es parte de una cadena de tiendas que el grupo Saga Falabella viene instalando a nivel nacional, en Chiclayo hay una, dos en Lima, otra en Lima Norte y esta quinta en Trujillo. Es decir esta ciudad es la segunda en beneficiarse con esta cadena de tiendas a nivel de provincias.


Por su parte, el alcalde, César Acuña Peralta, tras destacar y reconocer la importancia de la inversión, manifestó que resulta gratificante saber que nuestra ciudad sigue en la mira de los grandes inversionistas, lo que significa que sigue teniendo una buena proyección al futuro.

Esto traerá más desarrollo y más modernidad a la ciudad. Por eso es que doy la bienvenida a estas nuevas inversiones que además generarán nuevas fuentes de empleo para los trujillanos, pues con los dos mega plazas que ya en función son cerca de cinco mil los nuevos puestos de trabajo que han sido ocupados, añadió.

Indicó que la Municipalidad como entre promotor del desarrollo económico local esta llana a apoyar a que se concreten estos grandes proyectos comerciales. "Los inversionistas tienen todas las facilidades para ejecutar sus proyectos, siempre y cuando cumplan con las normas vigentes", declaró el burgomaestre.

FUENTE: http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=trujillo_peru&message.id=3794

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible!! Les debe estar yendo muy bien a los de Falabella para animarse a construir un Open Plaza. Solo una consulta a los amigos del blog: Que tan lejos este power center del Mall Aventura y del Real Plaza?

Anónimo dijo...

sta mas cerca del Mall Aventura Plaza, estara a 10 min aproximadamente.

Del Real Plaza si esta mas lejos, estara entre 15 a 20 min aprox...

De la plaza de armas al Open Plaza estara 15 min aprox....

Bueno el tiempo tomando en cuenta que viajes en Taxi o transporte privado ..

Anónimo dijo...

Que bien otro centro comercial para la ciudad de la eterna primavera y la ubicacion esta excelente estan ubicados en zonas estrategicas y no estan muy cerca el uno del otro, apuntan a ciertas zonas y eso esta excelente!

Felicitaciones x el blog

Anónimo dijo...

lo q si espero es q el Open Plaza arregle la zona circundante como ha hecho el MAP, cosa q no ha hecho el Real plaza q ha debido mejorar toda la avenida vallejo para beneficio propio

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
es curioso ver como desde el MAP ya no le dicen centros comerciales, ahora todos son malls jajaja, en piura tb le dicen asi.

bueno se supone q A&E tiene un proyecto mas para la ciudad asi q hay q proyectos para rato

Anónimo dijo...

Falta muy poco tiempo para la inauguracion del Open, pero alguien sabe que tiendas estan confirmadas aparte de Tottus y Sodimac, deberia alguien que sepa las tiendas que entraran, hacer una lista ya que estamos a muy poco tiempo de la apertura de nuestro nuevo C.C

Anónimo dijo...

Ahora con el ingreso de este nuevo 3er Centro Comercial "Open Plaza" a Trujillo, nuestra ciudad seguira creciendo comercial y economicamente ya que brindara la oportunidad de tener un trabajo a muchas personas que se encuentran desempleadas, asi como tambien la poblacion que se encuentran alejadas de los otros 2 Mall podran tener un lugar mas accesible para poder hacer sus compras comodamente sin tener que ir tan lejos de sus casas.

Anónimo dijo...

Tiendas Ancla:
Tottus
Sodimac

Bancos:
Banco Falabella
Banco de Crédito
Banco Continental

Food Court:
China Wok
Norkys
KFC
Pizza Hut (por confirmarse)
Otto Grill (por confirmarse)

Servicios:
Pressto

Locales Menores:
Do it
Radioshack

RoDr1! dijo...

Saquenme de una Duda: el CC se llamara "LOS JARDINES OPEN PLAZA" o se lllamara "TRUJILLO OPEN PLAZA" ????

ZonaFrancaCorazon dijo...

se llamara "LOS JARDINES OPEN PLAZA" xq en un mediano o largo plazo se piensa construir otro open plaza, d acuerdo al consumo de las personas(si les va bien)

Anónimo dijo...

si esta confirmado 100% el nombre del power center “Los Jardines Open Plaza” “generará empleo directo a 1000 personas e indirecto mas de 3000 personas” comentó José Antonio Contreras, Gerente General de Malls Perú.
http://www.agenciapress.com/index.ph...ask=view&id=58

TrujiYork dijo...

bueno hoy estube por ahi y lo que aparenta desde afuera Open Plaza es que no tiene altura; pero debo informarles que este CC., se ha construido sobre una profundidad de por lo menos 1.50 mts, aproximadamente; ENTONCES CUANDO SE INAUGURE Y ENTREMOS, NOS VAMOS A DAR CUENTA QUE SÍ TIENE UNA BUENA ALTURA, LO QUE NO PARECE CUANDO LO OBSERVAMOS DESDE AFUERA.

Anónimo dijo...

La ciudad de la marinera norteña no tiene nada que envidiarle a Lima. Cada vez tiene más lugares para comprar.

Anónimo dijo...

siguen llegando los centros comerciales dejando de lado a zona franca, el virrey y entre otros, pues estos t dan facilidades de pago pero en realidad te cobran un monton de intereses vaciandote los bolsillos.