El gerente general del grupo económico Saga Falabella, José Antonio Contreras, hizo una exposición del proyecto al alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, y a funcionarios de la alta dirección de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Dijo que OPEN PLAZA, así se denomina el referido proyecto, que se levantará en un área de 25 mil metros cuadrados y con una inversión de 20 millones de dólares. Cuando entre en funcionamiento dará empleo a alrededor de mil personas, agregó.
En el nuevo mall se ubicarán grandes tiendas de Tottus y Sodimac con productos orientados a satisfacer las necesidades del hogar de las familias que residen en la parte este de la ciudad de Trujillo, incluyendo a El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, etc.
Dijo que este mall es parte de una cadena de tiendas que el grupo Saga Falabella viene instalando a nivel nacional, en Chiclayo hay una, dos en Lima, otra en Lima Norte y esta quinta en Trujillo. Es decir esta ciudad es la segunda en beneficiarse con esta cadena de tiendas a nivel de provincias.
Por su parte, el alcalde, César Acuña Peralta, tras destacar y reconocer la importancia de la inversión, manifestó que resulta gratificante saber que nuestra ciudad sigue en la mira de los grandes inversionistas, lo que significa que sigue teniendo una buena proyección al futuro.
“Esto traerá más desarrollo y más modernidad a la ciudad. Por eso es que doy la bienvenida a estas nuevas inversiones que además generarán nuevas fuentes de empleo para los trujillanos, pues con los dos mega plazas que ya en función son cerca de cinco mil los nuevos puestos de trabajo que han sido ocupados, añadió.
Indicó que la Municipalidad como entre promotor del desarrollo económico local esta llana a apoyar a que se concreten estos grandes proyectos comerciales. "Los inversionistas tienen todas las facilidades para ejecutar sus proyectos, siempre y cuando cumplan con las normas vigentes", declaró el burgomaestre.
FUENTE: http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=trujillo_peru&message.id=3794